http://biologia-geologia.com/BG3/61_la_excrecin.html
Después de leer la teoría haz las siguientes actividades y copia los resultados en tu fotocopia:
Actividad: No confundas procesos.
Actividad: Alguna pregunta sobre la excreción.
El aparato urinario
A continuación tienes la siguiente teoría de apoyo (junto con el libro de texto)
http://biologia-geologia.com/BG3/62_el_aparato_urinario.html
Utiliza la imagen Organización del aparato urinario (y si es necesario tu libro de texto) para realizar la siguiente actividad: Funciones del aparato urinario Una vez comprobado, copia los resultados en tu fotocopia.
Actividad: Identificación estructures renales
Actividad: Partes del riñón 1.
Actividad: Elementos de una nefrona
Disección de un riñón de cordero y de cerdo:
En el siguiente enlace podrás ver una animación de la formación de la orina:
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esobiologia/3quincena9/3quincena9_contenidos_4b.htm
Actividad
El recorrido de las sustancias de desecho
Estándar de aprendizaje:
6.11.1. Identifica y describe los componentes de los aparatos digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor.
6.12.4 Explica la excreción relacionándola con la actividad celular y describe el proceso de formación de la orina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario